San José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER) acordaron construir y mejorar establecimientos de salud en los 29 territorios Rurales costarricenses.
El convenio busca solventar la creciente demanda de servicios de salud que requiere la Seguridad Social de Costa Rica y forma parte de este marco de cooperación que actualmente firmó el presidente Ejecutivo de la CCSS doctor Román Macaya Hayes y su homólogo del INDER, Harys Regidor Barboza.
Le puede interesar:
CCSS creará laboratorio para agilizar y mejorar la calidad en la atención
“El convenio es muy beneficioso porque propiciará más infraestructura, más coberturas de atención y más prestación de servicios a lo largo y ancho del territorio nacional” mencionó el presidente de la CCSS doctor Román Macaya Hayes.
Tanto el INDER como la CCSS están creando las condiciones para responder, de manera eficaz, a las necesidades y demandas territoriales y a la creación de las condiciones para que los actores locales sean gestores de su propio desarrollo.
Este esfuerzo forma parte de la continua solicitud de los comités de los Consejos Territoriales a nivel nacional hacia las instituciones para responder a sus demandas. Además, el convenio está cimentado en los principios de ambas instituciones que velan por el bienestar de las familias costarricenses y sobre todo las rurales.
