CCSS realiza ambiciosos proyectos en Costa Rica

img-4968-1.png

img-4968-1.pngSan José.- La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invertirá en los proximos tres años,  novecientos cincuenta y seis mil seiscientos treinta y ocho millones de colones (¢956 638) en infraestructura, equipamiento y tecnologías de información en el país.

Con esta inversión la CCSS contempla construir cincuenta sedes de Ebáis, 34 áreas de salud y tres modernos hospitales: el William Allen de Turrialba, el Monseñor Sanabria de Puntarenas y el Maximiliano Peralta de Cartago.

A esta planificación se le conoce como portafolio de proyectos que es la guía para avanzar en crecimiento tanto en infraestructura, tecnologías como en equipo en el país.

La inversión de la CCSS el periodo 2019 – 2022 es la más robusta en la historia de los 78 años de la institución y así lo destacó hoy el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Le puede interesar

Renuncia representante patronal de la Junta Directiva de la CCSS

“Es impresionante la capacidad que tenemos como país para realizar una inversión de esta magnitud en beneficio de la salud de todas personas. Así, consolidamos nuestro modelo solidario que es reconocido mundialmente” concluyó el mandatario.

Esta inversión histórica de la CCSS en infraestructura, equipos y tecnología empezó a ejecutarse en el segundo semestre de 2019, y constituye, a la vez, un pilar fundamental para la dinamización de la economía y la generación de fuentes de trabajo en las distintas regiones del país.

El jerarca de la CCSS, doctor Román Macaya Hayes, destacó que una de las bondades de este portafolio de proyectos, es que atiende requerimientos de equipos y de infraestructura de los puestos de visita periódica, sedes de equipos básicos de atención integral en salud (Ebáis), áreas de salud y hospitales de alta complejidad y que de muchos de esos se viene hablando hace algún tiempo, pero hasta ahora logran gestarse.

En el portafolio de proyectos se incluyen obras como áreas de salud de San Isidro, Santa Bárbara, Naranjo, Santa Cruz y otras 30 que están incluidas en el fideicomiso entre la CCSS y en Banco de Costa Rica. En este portafolio también está incorporada la edificación de al menos 50 sedes de Ebáis en diferentes zonas del país.