Santo Domingo.- El Comité de Honorarios y Tarifas CDC-ARS emitió un comunicado dirigido a toda la membresía del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC), en el cual informó que el próximo sábado 20 de agosto concluye el plazo otorgado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para dar respuesta a su propuesta de nuevo tarifario, revisión de honorarios y asignación de códigos.
Afirmaron que desde el 29 de agosto retomarán la suspensión de consultas y cirugías electivas a las ARS que se resisten al diálogo y gradualmente serán incorporadas otras medidas más extremas contra ellas.
El CDC aseguró que para este próximo lunes 22 de agosto estará dando a conocer una nueva información sobre las ARS con las que han tenido algún progreso en el diálogo y se referirán específicamente a aquellas con las que tomarán medidas contundentes, por no mostrar interés en elaborar una contrapropuesta a su tarifario.
Le puede interesar:
Colegio de Cirujanos prepara proyecto en demandas médicas
La sociedad destacó que continuarán dándole servicios de manera eventual a los afiliados de las ARS que no han llegado al diálogo y que las medidas anunciadas el lunes 22 empezarán a aplicarse a partir del lunes 29 del presente mes, recomendándole a sus colegas cirujanos agendar para estas dos semanas las cirugías electivas que tengan pendientes o preautorizadas.
Así mismo, el gremio indicó que con el respaldo y compromiso de apoyo irrestricto mantendrán firme su voluntad de seguir trabajando para que esa membresía reciba un pago justo por su trabajo.
