Santo Domingo.- El Centro de Diagnósticos Especializados (CEDISA), reunió a más de 120 médicos de diversas áreas para el encuentro “Consentimiento informado”.
La capacitación estuvo a cargo del doctor Víctor Díaz, director del Plan de Asistencia Médico-Jurídica (PLAMEJUR) del Colegio Médico Dominicano, quien destacó que el consentimiento informado es una pieza clave en la relación médico-paciente.
Los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar y aprender sobre la importancia de garantizar un diálogo claro, transparente y ético con los pacientes en cada etapa de su atención médica.
El encuentro, organizado por CEDISA, refuerza el compromiso de la institución con la excelencia en la atención médica, abogando por una comunicación efectiva y respetuosa con los pacientes.
Se realizó con la intención de promover una atención centrada en la persona, donde los profesionales de la salud brinden información completa y comprensible para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas sobre su tratamiento y cuidado.
La reunión permitió a Cedisa reunir a destacados profesionales médicos para compartir conocimientos, experiencias y mejores prácticas, orientadas a mejorar la experiencia de los pacientes y reafirmar su compromiso con la ética y el respeto en el ámbito de la salud.
El éxito de la reunión Consentimiento Informado refleja el interés y el compromiso de Cedisa en seguir ofreciendo un servicio de primer nivel y mantenerse a la vanguardia en prácticas médicas éticas.
Acerca de CEDISA:
CEDISA es un referente en el sector de la salud, dedicado a brindar servicios de diagnóstico médico de alta calidad y un trato personalizado a cada paciente.