Científicos israelíes desarrollan posible cura para el cáncer

qwtjkm.jpg

qwtjkm.jpg

La semana pasada un equipo de científicos de Israel del laboratorio farmacéutico Accelerated Evolution Biotechnologies anunció el desarrollo de un fármaco capaz de matar las células cancerígenas.

La compañía ya ha concluido el primer experimento con ratones y varios estudios in vitro y está a punto de iniciar ensayos clínicos que se completarían en varios años y, según los investigadores, permitirían aplicar el tratamiento en casos específicos.

Le puede interesar:

Prometedores avances en tratamientos contra cáncer

El presidente de la junta de AEBi, Dan Aridor, afirmó que con su tratamiento innovador la empresa podrá ofrecer “una cura completa” para el cáncer para el próximo año.

La noticia fue recibida con escepticismo en la comunidad científica y la eficacia del método fue puesta en duda debido a la limitada información disponible sobre el estudio, que no ha sido publicado en ninguna reconocida revista científica, y el hecho de que el éxito de los experimentos en ratones no demuestra la eficacia del mismo método en los humanos.

Se trata de una especie de antibiótico, la denominada toxina multiobjetivo abreviada MuTaTo una combinación de péptidos que junto a una potente toxina peptídica ataca específicamente a las células cancerígenas, eliminando la posibilidad de que la enfermedad pueda reaparecer.

Le puede interesar:

Realizan campaña “Yo soy y voy a” para combatir el cáncer

El tratamiento MuTaTo se basa en la tecnología perteneciente al grupo ‘phage display’, que incluye la codificación de ADN para una proteína, como un anticuerpo en un bacteriófago, un virus que infecta bacterias.

El ‘Phage display’ fue elaborado por el científico estadounidense George Smith, quien recibió el Nobel de Química en 2018 por su método en el que un bacteriófago puede utilizarse para desarrollar nuevas proteínas.

.

Por: Enrique Pimentel

resumendesalud@gmail.com