Weston.- El Departamento de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición de Cleveland Clinic Weston, parte del Centro de Enfermedades Digestivas Ellen Leifer Shulman y Steven Shulman, estableció un Centro de Páncreas para el tratamiento personalizado del páncreas y la investigación de primera línea para cada tipo de trastorno pancreático.
El Pancreas Center incluye un equipo multidisciplinario de gastroenterólogos, cirujanos pancreáticos, radiólogos, oncólogos, nutricionistas y un asesor genético que brinda atención pancreática personalizada a los pacientes. El equipo trabaja en conjunto para tratar pacientes con afecciones como pancreatitis aguda, pancreatitis crónica, y cáncer de páncreas.
Le puede interesar:
Cleveland Clinic, entre las más éticas
Los pacientes pueden esperar exámenes de detección de cáncer de páncreas personalizados, endoscopia y radiología de vanguardia, imágenes de diagnóstico y cirugía robótica y laparoscópica mínimamente invasiva, incluida la ablación (extirpación) de quistes pancreáticos.
“Estamos emocionados de tener la oportunidad de expandir nuestro programa de páncreas y brindar otro nivel de servicio a los pacientes que tienen enfermedades pancreáticas complejas”, afirmó Rodolfo J. Blandon, MD, MBA, presidente de Weston Hosptial de Cleveland Clinic.
“Estamos aún más emocionados de haber recibido el reconocimiento, ya que valida el trabajo que realiza nuestro equipo multidisciplinario de especialistas para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
En los últimos años, el Weston Hospital de Cleveland Clinic ha sido reconocido por su excelencia en el tratamiento de pacientes con enfermedades pancreáticas.
Le puede interesar:
Cleveland Clinic segundo mejor hospital del mundo
El hospital ha sido nombrado Centro de excelencia para el cáncer de páncreas y Centro de excelencia para la pancreatitis. El nuevo Centro de Pancreas reúne a especialistas adicionales para elevar la atención del páncreas a un nivel aún más alto.
El Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecialidad sin ánimo de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación.
Situado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de ofrecer una atención al paciente excepcional basado en los principios de cooperación, compasión e innovación.
Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, como la cirugía de “bypass” coronario y el primer trasplante de cara en Estados Unidos. U.S. News & World Report constantemente nombra a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual “Los mejores hospitales de Estados Unidos”.
