Clínica Abreu y su innovación, en nueva zona de la capital

Santo Domingo.-  Clínica Abreu y su innovación, en nueva zona de la capital. Clínica Abreu y su innovación, en nueva zona de la capital. El impresionante diseño de Clínica Abreu destaca por su enfoque contemporáneo, innovador, sostenible y humano.

El edificio de 27,100 m2 se distribuye en 20 niveles sobre el nivel de la calle y 8 niveles para estacionamientos subterráneos, convirtiéndose en el edificio más alto de su tipo en el país.  Fue diseñado por equipo de Ureval Arquitectos e Ingenieros.

La clínica ofrecerá servicios de tercer nivel, incluyendo avanzadas tecnologías de imágenes y radiología, como Pet-Ct y RadioTerapia.

Ubicado en la avenida Winston Churchill, el proyecto busca integrarse de manera respetuosa con el entorno urbano, cumpliendo con estándares internacionales de gestión, seguridad y sostenibilidad para centros de salud.

Leer más: Clínica Abreu se adelanta a Inteligencia Artificial

En su exterior, el edificio está diseñado bajo un esquema de quiebres en diferentes niveles que segmentan el edificio por medio a las áreas, técnicas, de esparcimientos y jardines, cafeterías y servicios, cada uno aprovechando las diferentes vistas al mar y la ciudad.

El centro médico, a través de su cuenta de Instagram afirmó que, la imagen segmentada es un reflejo del carácter de la organización interna de las diferentes plataformas de asistencias.

Explicó que, internamente, la torre clínica cuenta con circulaciones diferenciadas para pacientes y personal, garantizando una experiencia tranquila para los pacientes y operaciones más eficientes.

La estructura modular del edificio permite adaptarse a necesidades cambiantes, mientras que las áreas para pacientes cuentan con luz natural y vistas al mar o la ciudad. La planta baja tiene accesos separados para pacientes ambulatorios y de urgencias.

El diseño se enfoca en minimizar el impacto ambiental mediante la eficiencia en el uso de materiales, energía y espacio.

En conjunto, la Clínica Abreu se presenta como un hito arquitectónico que transformará el espacio público y la relación con el entorno urbano, ofreciendo una atención médica de alta complejidad técnica y tecnológica en un ambiente acogedor y respetuoso con el medio ambiente.