Chinches en hospital y éste se apresura y da la cara (VÍDEO)

Robert.jpg

Robert.jpg

El presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que el hospital doctor Robert Reíd Cabral es afectado por un brote de chinches que dificulta el proceso laboral.

El doctor Luis Peña Núñez aseguró que se trata de un brote que se ha diseminado en las habitaciones de los médicos de medicina interna, situación que les ha obligado a abandonar hasta los consultorios.

Horas después de su denuncia, el viernes pasado, vino rauda la respuesta de ese hospital especializado en niños: un operativo de limpieza. Sin embargo, en un comunicado no negó la denuncia del gremio médico.

Le puede interesar:

Más especialistas y equipos para el Robert Reid

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae. Su alimentación es hematófaga, es decir, se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente.

cINCHA.jpegLe puede inteersar:

Reportan bacteria en unidad de cuidados intensivos del Robert Reid

Dijo que las plagas afectan el proceso de consultas a pacientes, por lo que demandó la intervención de las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

https://www.youtube.com/watch?v=Lz_crHgbTfo 

Recordó que hacee aproximadamente dos meses hizo la denuncia de la problemática, pero las autoridades no han puesto empeño para corregir la situación.

 

Respuesta del Robert Reid

El hospital realizó un operativo de limpieza y fumigación de todas las áreas y alrededores del centro asistencial para evitar brotes de plagas que puedan surgir fruto de las constantes lluvias de las últimas semanas.

La directora, Nereyda Solano, explicó que junto a la fumigación y al retiro de escombros de la zona del Robert Reid Cabral, también se desarrolla una campaña de orientación al personal y a los visitantes sobre la necesidad de evitar los cúmulos de desperdicios.

Le puede interesar:

El nuevo dolor de cabeza para autoridades salud

“En estos días comenzamos a fumigar con más intensidad, aunque el mantenimiento del centro es constante para resguardar la salud del personal médico, de las enfermeras y de los empleados administrativos”, explicó Solano.

Sostuvo que “siempre actuamos con la higiene en el hospital apegados a lo que ordenan los protocolos en este tipo de centro asistencial, garantizando que las personas que vengan a buscar salud, no sean afectadas por males provocados por vectores”.

Aseguró que las intervenciones preventivas garantizan la eliminación de cualquier foco de vectores o plagas en los alrededores del Robert Reid Cabral y al interior del hospital.