Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano, la Asociación Dominicana de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD, cuestionaron el apresamiento del médico y catedrático universitario Santiago Castro Ventura el pasado fin de semana, mientras transitaba en una calle de la ciudad y fue llevado al destacamento de San Carlos en el Distrito Nacional.
Al pedido se sumaron pasados presidentes del CMD, directores hospitalarios y movimientos médicos.
Exigieron explicación de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y del director de Interior y Policía, Jesús Vásquez.
El presidente del CMD expresó indignación por el atropello “Cuál es el mensaje – por parte de las autoridades -que se quiere enviar al país”, se preguntó.
Castro Ventura fue apresado alegadamente por estar en una lista roja, debido a que aparece con una ficha delictiva que data de los años 70 cuando el médico y catedrático era dirigente estudiantil y contrario al gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.
El miembro también de la Academia Dominicana de la Historia, explicó que fue detenido en 1972 por una movilización estudiantil escenificada en las instalaciones de la UASD y cree que todo tiene que ver con estos hechos.