Estetoscopio inteligente para detectar irregularidades respiratorias

Las enfermedades respiratorias crónicas, que afectan a más de 545 millones de personas en todo el mundo, se encuentran entre las principales causas de muerte, siendo el asma y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) los principales contribuyentes a las visitas al departamento de emergencias (ED) y los reingresos hospitalarios.

El reconocimiento temprano de las exacerbaciones puede evitar un gran número de hospitalizaciones. Ahora, una nueva plataforma de gestión de pacientes, impulsada por un estetoscopio portátil inteligente, ofrece un control constante de biomarcadores digitales clave, proporcionando a los profesionales de la salud una revisión exhaustiva de la salud pulmonar del paciente para controlar la progresión a lo largo del tiempo.

Los pacientes en riesgo de exacerbaciones pueden identificarse antes, lo que podría prevenir reingresos al hospital o visitas al servicio de urgencias.

El sistema de monitoreo AeviceMD de Aevice Health (Singapur) presenta uno de los estetoscopios portátiles más pequeños del mundo, capaz de identificar sonidos respiratorios anormales, como sibilancias, y rastrear signos vitales como la frecuencia cardíaca y respiratoria.

El dispositivo, aprobado para su uso en pacientes de tres años o más por la Autoridad de Ciencias de la Salud de Singapur (HSA), tiene un diseño único que permite un control cómodo y continuo en un amplio rango de edad, desde niños pequeños hasta ancianos, que son más susceptibles a las enfermedades respiratorias.

Dada su aprobación para su uso en entornos clínicos y domésticos, el Sistema de Monitoreo AeviceMD es increíblemente versátil, lo que permite a los profesionales de la salud la flexibilidad en la forma en que implementan el dispositivo, según destaca https://www.hospimedica.com.

Los usos potenciales incluyen monitoreo en el hospital, atención hospitalaria en el hogar y monitoreo remoto para complementar los servicios de telesalud.