Exigen al CMD por aumento salarial

Santo Domingo.– El Movimiento Médico Gremial Acción Tejadista exigió al Colegio Médico Dominicano (CMD) solicitar aumento salarial en proporción a la inflación.

Con estas exigencias el Movimiento Médico Gremial busca que logro por aumento salarial del CMD no se convierta en conquista efímera como otros por transitoriedad, esfumándose en corto tiempo fruto de la inflación, devaluación y pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional.

La presidenta del grupo, doctora Yubelky Aquino expresó que desde siempre estos aumentos por transitoriedad, se convierten en conquistas efímeras que se esfuman en el corto tiempo fruto de la inflación, devaluación y pérdida del poder adquisitivo de la moneda nacional, “estos factores lo hacen insuficiente y de impacto pasajero”.

Explicó que, para garantizar una mejor, significativa y duradera calidad de vida de los médicos dominicanos, han sostenido la posición de que el CMD debe incorporar a sus demandas aumento salarial inicial tanto para los médicos activos como para los pensionados y Jubilados, en proporción porcentual que equilibre el costo de la canasta familiar.

Resaltó que a su vez ese sueldo debe ser adecuado anualmente, incluyendo a los médicos pensionados y jubilados en proporción a la inflación y devaluación del año anterior.

Aquino, manifestó «con estas conquistas se les dará a los médicos la anhelada tranquilidad, sosiego y la calidad de vida que les permita desempeñar sus funciones profesionales con la dignidad y prestigio que nos merecemos.

Aquino, hizo un llamado a todos los movimientos gremiales a incorporar estas propuestas en sus demandas de reivindicaciones para satisfacción de los médicos, sus familiares y el pueblo dominicano”.

En tanto que el secretario general de dicho movimiento, doctor Roberto Gerónimo agregó que el Movimiento Médico Acción Tejadista está vinculado desde su origen a las necesidades intrínsecas de los médicos, por lo que dicha entidad apoya el aumento salarial y cualquier reivindicación que vaya en beneficio de los médicos.