Colegio Odontólogos creó Consejo Pasados Presidentes

Colegio de Odontólogos

Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) anunció la creación del Consejo de Pasados Presidentes.

El objetivo principal es garantizar que las decisiones del máximo organismo se ajusten a los más altos estándares de ética profesional y excelencia en la práctica odontológica.

El nuevo comité lo integran los doctores Luis Díaz Quero, Manuel Sanabia Pumarol, Adolfo Rodríguez, Luis Manuel Despradel, Rogelio Cordero y Salvador Campillo.

En lo adelante, asesorarán de manera especial al Comité Ejecutivo del CDO.

El CDO asegura que la iniciativa se enmarca dentro del compromiso continuo con la excelencia en el campo de la odontología en la República Dominicana, y abre una nueva página en la historia de esa entidad.

La visión del nuevo consejo se centra en fomentar la integridad, el profesionalismo y el respeto por los principios que rigen la profesión odontológica.

Esto, con el fin de asegurar que los principios se mantengan y se refuercen entre las nuevas generaciones de odontólogos en el país.

Le puede interesar: Odontólogos otorgan medallas al mérito en servicios públicos

El lanzamiento del nuevo comité se hizo en presencia de altos ejecutivos del CDO, miembros honoríficos y del tribunal disciplinario, así como directores de escuelas de odontología, residentes y delegados de sociedades especializadas y grupos afines.

 

La presidenta

La presidente del CDO, doctora Virginia Laureano, señaló que “la formación del Consejo de Pasados Presidentes representa un paso adelante en nuestra misión de promover la excelencia en la odontología dominicana».

«Estoy segura de que sus consejos y experiencia serán invaluables para nuestro Comité Ejecutivo y para toda la comunidad odontológica del país”.

Agregó que el consejo reafirma el compromiso del CDO con el desarrollo profesional y la promoción de altos estándares éticos entre sus miembros.

“Este hito representa no solo un reconocimiento a la trayectoria y dedicación de sus líderes pasados, sino también un firme paso hacia el futuro de la odontología”.