Odontólogos otorgan medallas al mérito en servicios públicos

Santo Domingo.-Durante un  acto al que asistió el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) entregó su “Medallas al mérito a servidores públicos de la odontología”.

Directivos del gremio iniciaron los reconocimientos con una entrega especial al presidente Luis Abinader, en la persona del ministro de Salud Pública.

Las doctoras Lourdes Lassis y María Rosanna de Jesús Matos, así como la señora Antonia Rosario, recibieron reconocimientos en representación de los odontólogos pensionados por su antigüedad en el servicio, y de los auxiliares y técnicos dentales.

La presidenta del CDO, doctora Virginia Laureano, resaltó el esfuerzo de los servidores de la odontología y su permanencia en funciones públicas, poniendo su experiencia y conocimientos al servicio de sus compañeros de más reciente incursión en el ejercicio profesional.

Agradeció al presidente Abinader “por escucharnos y ser un mandatario amigo de los gremios, y junto a él a usted señor ministro de Salud Pública, por abrirnos las puertas de su despacho cuando se lo solicitamos preocupados por algunos temas que como Colegio nos sentimos en el deber desarrollar juntos”.

De su lado, el ministro de Salud Pública resaltó la importante labor realizada por los odontólogos y su gran capacidad, incluso, para detectar posibles enfermedades en otros órganos del cuerpo, a partir de hallazgos en la boca.

Al agradecer la entrega de la Medalla al Mérito a nombre de los distinguidos, la doctora María Rosa de Jesús Matos, reconoció la labor realizada por la doctora Virginia Laureano como presidenta del CDO.

La actividad fue encabezada, además, por el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; el director ejecutivo de Senasa, doctor Santiago Hazim; el director ejecutivo de Promesa/Cal, Adolfo Pérez; el asesor médico de la Presidencia, doctor Víctor Atallah; el subdirector de Pensiones, Félix Joel Almonte, y la viceministra de Trabajo, Sabrina de La Cruz.