Con la finalidad de promover hábitos de higiene bucal adecuada en niños de entre dos y cinco años de edad, Colgate y el Instituto Nacional de Atención Integral para la Primera Infancia (INAIPI) acordaron desarrollar acciones preventivas en materia de salud bucal infantil.
El compromiso fue asumido con la firma de un convenio de colaboración entre Colgate y el INAIPI.
Le puede interesar:
Relacionan caries a enfermedades
Como parte del convenio, Colgate donará al INAIPI insumos de higiene dental, entre ellos 25 mil cepillos de dientes del Dr. Muelitas, 25 mil cremas dentales anticaries y cepilleras para el correcto almacenaje de los cepillos. Además, proporcionará al instituto una Guía de Cepillado en las Escuelas.
Le puede interesar:
Alianza entre SNS y el INAIPI busca favorecer infantes
“Nunca es demasiado temprano para aprender sobre el cuidado de los dientes y de la cavidad bucal en general. Por eso hemos formalizado esta alianza con el INAIPI, para contribuir con la salud de miles de niños que hoy tienen la oportunidad de comenzar, cuidando sus dientes de leche correctamente, lo que les garantizará un futuro más saludable en todos los aspectos”, aseguró Bernal Saborío, gerente de Colgate en el país.
De su lado, la directora de INAIPI, Berlinesa Franco, expresó su satisfacción de crear sinergias junto a Colgate.
Le puede interesar:
Otro acuerdo permitirá atención en primera infancia
“Mediante esta alianza reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar integral de los niños en la primera infancia, cuidando algo tan relevante como la salud bucal. De esta forma garantizamos que los niños comprendan desde temprano la importancia de un buen cepillado y cómo puede beneficiarlos a lo largo de sus vidas”.
INAIPI es la entidad dominicana responsable de gestionar la atención integral de calidad a niños durante la primera infancia, es decir de 0 a 5 años de edad, y a sus familias.
Le puede interesar:
Sociedad Pediatría inyecta su vigor a institución de la primera infancia
Este año el Mes de la Salud Bucal Colgate llega a su edición número 27, beneficiando a miles de personas, entre los que se destacan niños en edad escolar y ahora también los de la primera infancia.