Daniel Rivera conecta el cáncer con alimentación

WhatsApp_Image_2019-11-18_at_3.29.38_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-18_at_3.29.38_PM.jpeg

Santiago de los Caballeros.- Algunas respuestas se dieron en la conferencia realizada por la Cooperativa de ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Médicos de la Clínica Union Médica (COOPCUM).

A cargo del médico internista Daniel Rivera, en su ponencia planteaba cómo la alimentación es un componente clave al momento del diagnóstico de cáncer.

“Muchas veces queremos cambiar el estilo de alimentación después que tenemos el diagnóstico de cáncer, y lo correcto es desde ya llevar una alimentación adecuada rica en vegetales verdes, ya que estos alimentos tiene fitonutrientes que son ricos en alfacarotenos, excelentes para evitar la agresión de los radícales libres de oxígeno que contribuyen al desarrollo el cáncer”, explicó el Internista-Intensivista, Rivera. 

Le puede interesar: 

Unión Médica realizó campaña para concienciar sobre cáncer

El galeno planteó que lo correcto es comer sólo un 10% de lo que como diariamente de proteínas, como: carne roja, pescados o aves. “Lo correcto debe ser una pieza de pollo, por ejemplo, con gran cantidad de vegetales, como brócoli, pepino, rúcula, etc.

Igualmente destacó la importancia de caminar para evitar esta enfermedad catastrófica, de acuerdo a Rivera sólo el cambio de vida y alimentación puede prevenir el cáncer en un 50%.

La vida sedentaria y los alimentos procesados, por el contrario puede incrementar hipertensión, diabetes y el riesgo de contraer cáncer. La recomendación es evitar los alimentos procesados y consumir más vegetales.

En la actividad se dieron cita parte del staff médico de la clínica, así como empleados del área administrativa e invitados especiales.

Por Indira Vásquez

resumendesalud@gmail.com