Santo Domingo.- Resumen de Salud inicia una serie de trabajos con médicos que, tras cumplir su servicio sanitario, se aislan en sus hogares atendiendo a las recomendaciones de los organismos de salud y el gobierno dominicano. ¿Qué hacen? ¿A qué se dedican?
El gastroenterólogo Alberto Santana fue contactado por nuestro medio y esto es lo que nos cuenta:
Le puede interesar
Se infecta médico ofreciendo servicios sanitarios
“Estos días de ‘ocio’, luego de la declaración de la ‘emergencia nacional, para evitar la propagación del COVID-19, nosotros, los médicos que suspendimos consultas, estamos sincronizándonos con la realidad.
“Ocupamos el tiempo en ponernos al día con conferencias que tenemos programadas para el futuro; nos actualizamos con todas las informaciones relevantes sobre la salud pública, las enfermedades infecciosas y el impacto que tiene en la especialidad a la que nos dedicamos.
Le puede interesar
“Ahora mismo organizando la mudanza retrasada”, así está diabetólogo en casa
“Lo utilizamos para mantenernos al tanto con lo que esta sucediendo a nivel mundial con la pandemia del coronavirus: leyendo artículos de fuentes confiables; contactando colegas de otros países para conocer las estrategias utilizadas para hacer frente al COVID-19 y compartir experiencias; participar en programas medicos virtuales con contenido relevante para nuestro ejercicio profesional.
“No obstante, ademas de dedicarnos a lo científico, estos días nos dan la oportunidad de compensar el tiempo que le hemos robado a nuestra esposa e hijos por estar atendiendo nuestros pacientes, revisar agendas, y escribir a los compañeros queridos que por falta de tiempo teníamos distante. Y bueno, por supuesto, compartir las labores del hogar con nuestra familia”.
resumendesalud@gmail.com
