Santo Domingo.- Con un acto en su sede central, el Colegio Médico Dominicano (CMD), inició la semana aniversaria al conmemorarse 133 años desde su fundación.
Su presidente, Waldo Ariel Suero expresa «Celebramos el 133 aniversario de la fundación del Colegio Médico Dominicano. Propicia la ocasión para felicitar a todos los dominicanos y recordar con eterna gratitud a los fundadores de esta centenaria institución, la más antigua de América Latina».
«En estos años, el CMD ha propugnado por mejores condiciones sanitarias para la población, acorde a un ejercicio médico digno. Hemos luchado por la estabilidad laboral, la protección de los colegas, la ética y la defensa de los intereses de la colectividad».
Asimismo, «Actualmente, el CMD, participa activamente con actores claves, priorizando y consensuando una agenda sanitaria, cuya operatividad conlleve a reorientar las políticas públicas de salud, recuperando el mandato constitucional en cuanto al derecho a la salud y la seguridad social. Planteamos las iniciativas que facilitan los cambios favorables en las políticas para incremento salarial, incentivos, mejorías del seguro médico de los pensionados, acceso a medicamentos básicos y esenciales de calidad y otras, permitiendo satisfacer mínimamente los servicios básicos que garanticen el bienestar y la esperanza de vida del pueblo dominicano, de los médicos y del sector salud en general».