Este mes concluyó la primera Jornada de Cirugía Reconstructiva a niños entre tres meses y 16 años concluyó en Santiago, con un balance de 11 familias beneficiadas que cumplieron con los mínimos requeridos para la operación.
Esta iniciativa es parte de los planes que desarrolla la clínica Unión Médica, a favor de sectores más necesitados y contó con un despliegue de médicos cirujanos de dicho centro.
Por otra parte 8 niñas y 3 niños fueron los que calificaron para ser atendidos por los especialistas de los 26 pacientes que hicieron cita, solo fueron operados lo niños que no tenían gripe, ni problema gastrointestinal, con análisis correctos y autorización del pediatra.
La doctora Alicia Rivas hizo una pequeña entrada para guiar a los tutores y familiares sobre todos los procesos de la jornada con ejemplos de fisura labial entre otras afecciones y dejo al auditorio un mensaje sobre la importancia de atención del núcleo familiar, para una recuperación más adecuada.
Asimismo Ana Silvia Santos presidenta de la FUM presentó a Rafael Ulerio, como ideólogo del proyecto que busca restaurar la salud física de los niños presentes.
No obstante para las intervenciones fueron habilitados 4 quirófanos, enfermeras, anestesiólogos y cirujanos, con un impacto positivo en término de costos respecto a los gastos proyectados, que vislumbran una segunda jornada para el próximo año.