En el marco de la realización del XLV Congreso Nacional de Pediatría, el VIII Congreso del Caribe y Mesoamericano de Pediatría y el IV Curso Internacional de Vacunas, que se en Punta Cana, la Sociedad Dominicana de Pediatría desarrolla un programa de 23 simposios y cuatro plenarias en los que se distribuyen 107 conferencias.
De igual forma, la agenda incluye cursos de quemados, nutrición y vacunas, así como talleres de manejo de choques en pediatría y de cuidado del desarrollo infantil.
Le puede interesar:
Pediatras y ginecólogos tienen la responsabilidad de bajar cantidad de nacimientos con VIH
La jornada que inició el pasado miércoles, en el Centro de Convenciones Internacional Punta Cana, concluye este sábado, tras haber agotado una extensa agenda de educación continuada.
Durante el encuentro se abordaron temas como cardiopatía congénita en recién nacidos, turismo sexual y su impacto en la niñez, impacto de la trasmisión vertical del VIH y el Sida en los niños recién nacidos, trastornos miccionales y enuresis, maltrato infantil, trastorno del desarrollo, manejo de la vulvovaginitis en niñas y adolescentes.
Le puede interesar:
Detección temprana de cardiopatía congénita en recién nacidos puede salvar la vida de los pequeños
De igual forma, fisiopatología del síndrome de apnea obstructiva, el paciente critico en enfermedad pulmonar, últimos avances en nutrición infantil, ruta crítica para una lactancia exitosa, logros y metas en la discapacidad en República Dominicana, epidemiología de los antivacunas, parvovirosis: frecuencia e impacto en la edad pediátrica y otros.
Los temas fueron abordados por expertos de República Dominicana, Argentina, México, Colombia, El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Uruguay, Honduras y España.
Por Gabriela Mora