Constanza, La Vega.- Constanza Valle con temperaturas paradisíaco de temperaturas agradables y belleza impresionante, está siendo intervenido por tercera vez por el ministerio de salud.
La Ciénaga, el Cercado, Colonia Kennedy y la Japonesa, la Sabina, los Profesores y los Robles son algunos de los sectores intervenidos por casos sospechosos de dengue.
El doctor Juan Miguel De la Cruz, director provincial de Salud de Constanza y el doctor César Augusto Rivas Matos, director del hospital Pedro Antonio Céspedes encabezaron las labores de limpieza y fumigación que se realizaron en cada una de las viviendas de forma simultánea.
Le puede interesar:
Más de 580 casos de malaria se registran en RD
Las jornadas son parte de la respuesta del ministerio de salud pública para mitigar el número de casos, así lo planteó el doctor De la Cruz.
Por sus bajas temperaturas, los residentes en Constanza no están acostumbrados a la presencia del mosquito aedes aegypti, por lo que desde el ministerio se les pide se integren a la jornada.
Prevención
La jornada preventiva busca erradicar focos de criaderos del mosquito, concienciar la población sobre la importancia de hechas floro a los envases donde se conserva el agua, remoción de chatarras y gomas viejas.
Por Indira Vásquez
