Quince profesionales de la salud de República Dominicana fueron reconocidos con el Premio a la Excelencia Académica en Medicina, del Grupo CTO, por su excelente desempeño y aportes al bienestar colectivo.
La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Plaza de la Salud y fue encabezada por Manuel Fernández y Raúl Díaz, directores de CTO Dominicana y de proyectos para Iberoamérica del Grupo CTO, respectivamente.
Los galardonados son la doctora Lily Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), por su visión, compromiso y esfuerzo en construir un mejor sistema de educación superior en la República Dominicana.
También a los doctores Darwin Miguel Romero Molina, Wilmer de Jesús Sepúlveda Beato, Katherine Mercedes Rivera Fani, Ana Karen Tejada Sánchez, Nicole Marie Solano Alvarado y Denisse Idalia Campos Mejía, como los exalumnos CTO con la calificación más alta en las últimas cinco convocatorias del examen único nacional y del concurso de residencias médicas dominicanas.
Como exalumnos CTO más destacados en su programa de residencias médicas fueron reconocidos Agustín Díaz Rodríguez, en su programa de residencias médicas de Ginecología y Obstetricia; Michel del Pilar Feliz Terrero, en Pediatría; Ismael Peralta Báez, en Neurocirugía y Luis José Bonetti Puello, en Cirugía General.
Del programa docentes se reconoció a los doctores Marcos Antonio Núñez Cuervo, por el mérito académico como docente destacado del curso CTO para aspirantes a las residencias médicas dominicanas; a Zelandia Matos Cueto, por el mérito académico como docente destacada del curso CTO para aspirantes a las residencias médicas.
Al doctor Darwin Miguel Romero se le reconoció el mérito académico como profesor novel mejor valorado y al doctor Adrián Moisés Puello Guerrero por su trayectoria en el ámbito de la salud en la República Dominicana.
Al doctor Pedro Sing Ureña, exdirector nacional de Residencias Médicas y pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), se le reconoció su trayectoria como profesional de la salud y sus aportes a la formación de miles de médicos a través de sus cátedras.
Los doctores Lily Rodríguez, Manuel Fernández, Raúl Díaz y Pedro Sing ponderaron la importancia del esfuerzo colectivo para lograr la excelencia.