Este año el expelotero de Grandes Ligas viene con el ambicioso proyecto de recaudar 2 millones de dólares para instalar la primera unidad de cateterismo pediátrico en la República Dominicana.
Este esfuerzo, pese a su condición de salud obliga a Ortiz a realizar el Celebrity Golf Classic anual 2019 en Miami.
Le puede interesar:
Celebran Premio Nacional de Pediatría 2019 (VÍDEO)
Pediatras exaltaron a tres destacados colegas
Más de 2.000 niños nacen cada año en la República Dominicana con enfermedades cardíacas congénitas y, sin cirugía, aproximadamente el 25% morirá.
Antes de que puedan someterse a esa cirugía, la mayoría de estos niños requieren un cateterismo, es decir, que se les inserte un tubo largo y delgado en una arteria que llega al corazón.
Actualmente, no hay un laboratorio de cateterismo disponible para ellos y muchos niños han muerto como resultado.
Le puede interesar:
El Plaza de la Salud trasplantará hígado a pacientes pediátricos
El Fondo para Niños David Ortiz, a través del cual se han salvado innumerables vidas de niños en el país caribeño, exhorta a todos a que se unan para el increíble evento de este año y ayude a Big Papi a cumplir este objetivo.
Estos fondos obtenidos del encuentro permiten realizar cirugías cardíacas a niños de escasos recursos económicos en Boston, ciudad donde cuenta con una calle y puente en su honor.
Fondo para la Niñez David Ortiz y su apoyo
Es una organización benéfica dedicada a recaudar fondos que hacen posible que los niños de República Dominicana y del Noreste de los Estados Unidos, tengan acceso a los cuidados críticos pediátricos que necesitan para vivir vidas plenas y productivas. Los fondos son recaudados a través de donaciones personales, donaciones públicas, asociaciones corporativas y eventos de recaudación de fondos.
Gracias a la fundación, el Programa de Cardiología Pediátrica de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT) ha devuelto la salud a 3.400 niños mediante cirugías.
Se estima que de 8 a 10 niños por cada 1000 nacimientos a nivel mundial padecerá una enfermedad del corazón y la mayoría de ellos van a necesitar una intervención (cirugía, cateterismo o ambos) antes de su primer año.
También, el Fondo Para la Niñez David Ortiz, en colaboración con World Pediatric Project y el apoyo del director del Hospital Infantil Robert Reid Cabra, Emilio Mena Castro, realizó la primera jornada de cirugía pediátrica general.
Estas y otras acciones de ayuda ha realizado el Fondo para la Niñez David Ortiz.