El periódico El Día publica una denuncia de moradores de la provincia de Montecristi que indican que el hospital Padre Fantino echó a la basura insumos y medicamentos almacenados al caducar la fecha de vencimiento, con la queja de que muchos pobres de la zona los necesitan.
Entre los insumos y medicamentos lanzados a la basura por las autoridades de ese hospital se encuentran cajas de penicilinas, antibióticos muy costosos, y galones de jarabe para personas con problemas de asma.
Asimismo, materiales de radiología, suero, alcohol, medicamentos para la presión, anestesia, agujas e hilos Vickryl, cuyas cajas cuestan entre RD$4,000 y RD$6,000 mil pesos, dependiendo la marca, entre otros.
Los residentes en este pueblo de la Línea Noroeste dijeron que es un abuso que las autoridades del hospital permitieran que las medicinas caducaran guardadas en los depósitos, mientras personas pobres las necesitan.
Dice la información de El Día que a ese hospital asisten cerca de 100 pacientes diarios por el área de emergencia, a parte de las personas que acuden por consulta, procedentes de diferentes localidades de la Línea Noroeste.