Investigadores suizos desarrollaron una droga que impide la formación de metástasis, por lo que frena así la propagación del cáncer en el cuerpo humano.
Los científicos encontraron unos inhibidores que separan los racimos de células tumorales circulantes las que abandonan un tumor primario, entran al torrente sanguíneo y se trasladan para generar la metástasis.
Le puede interesar:
Combinación ofrece alternativa en células cancerosas
Una nota publicada por noticiassin.com, indica que ese fármaco fue obtenido tras probar 2.486 compuestos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Los investigadores han concluido que las CTC son responsables de producir cambios epigenéticos que les permiten replicar propiedades de las células madre embrionarias, como la posibilidad de proliferar y retener las capacidades de formación de tejidos.
Le puede interesar:
Triste, pero cierto: cáncer de próstata no se previene
La metástasis es el proceso de propagación de un foco canceroso a un órgano distinto de aquel en que se inició. Ocurre generalmente por vía sanguínea o linfática.
Durante sus pruebas, esos científicos se han dado cuenta de que esas variaciones se pueden revertir al disociar las CTC y volverlas células independientes.
Los expertos informaron que el próximo paso será realizar un ensayo clínico con pacientes que padezcan cáncer de mama.
Por: Enrique Pimentel