Los avances de la tecnología continúan en el área de urología permitiendo obtener cada día más información, para esto se ha creado la fusión predictiva de BK, la cual consiste en unir la imagen del ultrasonido en tiempo real con la imagen de la resonancia magnética previamente adquirida.]
Le puede interesar:
Dr. Pablo Mateo anuncia cirugías con robot portátil
Con esta unión, el radiólogo o urólogo puede diagnosticar mejor el cáncer de próstata y determinar exactamente donde se debe realizar la biopsia en pacientes que tienen un PSA alto, los cuales ya han sido sometidos a biopsias normales con resultados negativos.
Le puede interesar:
Aspiran a más procedimientos en próstata
La biopsia por fusión puede ser transrectal o transperineal, según la preferencia del especialista, el contorneo de las imágenes se puede realizar desde el mismo equipo de ultrasonido así como desde la PC del doctor mediante el software MIM con aplicaciones avanzadas.
La fusión predictiva le permite al médico ahorrar tiempo y lograr los resultados con una mayor precisión para el mejor diagnóstico.
Este procedimiento se realiza con los equipos de ultrasonido de ultra alta definición BK 3000 y BK 5000, con los transductores biplano y triplano.
Le puede interesar:
RD, pionera en estudios de cáncer de próstata
Además, BK cuenta con tecnología avanzada con transductores intraoperatorios esterilizables para cirugía robótica, laparoscópica, neurocirugía, colorrectal de 360 grados, lineal y abdominal.
Esta tecnología es distribuida en República Dominicana por Líneas Médicas para lo cual dispone de servicios de soporte técnico altamente calificado.
Por Gabriela Mora