Diputados reciben proyecto de ley en envejecientes

Envejeciente.jpg

Envejeciente.jpg

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, recibió a la presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, quien solicitó que sea colocada en su agenda legislativa el anteproyecto de Ley sobre Reclamación de Manutención para Padres y Madres, a propósito de celebrarse este lunes el Día Internacional del Adulto Mayor.

En el encuentro realizado en el despacho del presidente de la Cámara Baja, la comunicadora entregó al congresista la iniciativa que busca dignificar a las personas que sobrepasan los 65 años de edad al desarrollo humano, económico y social, así como resaltar las oportunidades y retos de la sociedad ante el envejecimiento demográfico mundial.

Le puede interesar:

En Día Mundial del Adulto Mayor, llaman a llevar vida saludable

“El aumento del número de adultos mayores en la República Dominicana, debe motivar al Gobierno a crear políticas de protección para los que llegan a la vejez, de frente a una mayor demanda de atenciones de salud, seguridad y cuidado, así como promover la accesibilidad a lugares públicos de personas mayores, incentivar las oportunidades de trabajo para aprovechar la mano de obra experimentada”, dijo.

De igual forma, agregó que es necesaria la apertura de ancianatos que suplan las necesidades de aquellos longevos sin familia y económicamente necesitados. De igual manera, requirió que los legisladores dispongan de una herramienta legal de protección para la subsistencia de una vejez con dignidad humana.

Le puede interesar:

Geriatras lanzan guía de manejo

Para tales fines, el móvil de la pieza legislativa apunta a responsabilizar a los hijos de los padres con necesidad, que asuman su obligación natural que se crea en el momento del nacimiento, y si los hijos desamparan a sus padres, no proveyéndoles los que necesitan, la ley contempla la condena de una pena de hasta un año de prisión correccional suspensiva.

En tanto Camacho, aplaudió la pieza legislativa, sintiéndose identificado con ella, tras considerarla parte de lo que él ha venido haciendo en su ejercicio político, servir a los demás. “Creo en eso y vivo para eso”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, motivó a la invitada a tener la plena seguridad de que su iniciativa será sometida al análisis de los estamentos correspondientes del Congreso Nacional.

El presidente de la Cámara Baja estuvo acompañado de diputadas Sandra Abinader, Lya Díaz Santana, Isabel de la Cruz, Josefina Tamares, María Gallard, y Damarys Vásquez Castillo, así como Juan Julio Campos, secretario del bufete directivo de la institución y Melvin Lara Melo.