Estados Unidos.- El mercado mundial de sistemas de endoscopía capsular se está expandiendo a un ritmo acelerado debido a la creciente demanda del procedimiento que utiliza técnicas de diagnóstico mínimamente invasivas, el aumento en la introducción de cápsulas tecnológicamente avanzadas, el crecimiento de la población geriátrica y el aumento de la prevalencia del cáncer en todo el mundo.
Estos son los últimos hallazgos de TMR Research, un proveedor de investigación de mercado y servicios de consultoría.
En publicación realizada en www.hospimedica.es se informa que la endoscopía capsular es generalmente una técnica no invasiva que permite un examen completo del tracto gastrointestinal con el uso del dispositivo desechable e inalámbrico conocido como cápsula de video. El dispositivo está equipado con una fuente de luz, un transmisor, una batería y una cámara.
Le puede interesar:
Robot de neuronavegación, nuevo estándar en neurocirugía mundial
La cápsula de video captura las imágenes en el intestino delgado, el estómago y el esófago que luego se utilizan para diagnosticar enfermedades gastrointestinales.
Los sistemas de endoscopía capsular generalmente incluyen software, sensor, registrador de datos y estación de trabajo, que se utilizan para integrarlos con cápsulas inalámbricas.
Además, una grabadora de datos es un dispositivo que se coloca alrededor de la cintura de un paciente para transmitir los datos a través de sensores que son capturados por una cápsula de video. El registrador de datos puede localizar el movimiento y la posición de la cápsula que está en el interior del estómago.
En el futuro, es probable que los productos tecnológicamente avanzados e innovadores se comercialicen debido a las crecientes actividades de I+D para el desarrollo de productos.
Se espera que esto proporcione un mayor impulso de crecimiento al mercado mundial de sistemas de endoscopia con cápsula en un futuro próximo. Sin embargo, se espera que los riesgos de retención de cápsulas, reembolso limitado y altos costos de tratamiento de endoscopia limiten el crecimiento del mercado.
Geográficamente, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y América del Norte son los mercados más lucrativos del mundo para los sistemas de cápsula endoscópica.
Se espera que América del Norte domine el mercado mundial de sistemas de endoscopia por cápsula debido a la creciente preferencia por los procedimientos de detección mínimamente invasivos, el número creciente de sistemas y productos tecnológicamente avanzados y la mejora en la infraestructura de atención médica en la región.