Español y dominicana desarrollan oferta descanso y bienestar

proyecto hotelero de bienestar

Madrid. El empresario español Alex Sendin y la dominicana Patricia Cambiaso desarrollan un innovador proyecto hotelero de bienestar, ubicado en una zona serrana a una hora de la capital española.

Poca gente, fuera de los madrileños, conoce las maravillas de la Sierra de Guadarrama, localizada a tan solo una hora de la capital española. Pero quienes han tenido la fortuna de conocerla, saben que ofrece a sus visitantes miles de opciones como montar a caballo, disfrutar de vistas espectaculares de la montaña, pistas de esquí, recolección de frutos y setas del bosque, caminatas, escaladas y única gastronomía con productos ecológicos.
En Pinilla del Valle, un pueblo de la sierra, también existe un atractivo sin igual y es uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de España: El Calvero de la Higuera, el cual puede visitarse junto a su nuevo museo y centro de interpretación del pueblo Neardental.
También en Pinilla del Valle, hay un pequeño y exclusivo hotel, recién abierto, llamado “La Casa del Cantero”, que conjuga la comodidad con un verdadero turismo de bienestar y conexión con la naturaleza.
La casa de Julián, el antiguo cantero del pueblo de Pinilla del Valle, se ha remodelado y convertido en un refugio para quienes quieren descansar en la Sierra Norte por su inmejorable localización y la historia que destaca el noble oficio de la cantería.
El edificio es un ejemplo del trabajo de la piedra caliza (sillería) y además cuenta con un expositor del trabajo del cantero que, junto a otros oficios, se ha incluido en la ruta de los oficios de Pinilla del Valle.
La Casa del Cantero cuenta con cuatro grandes suites y cada estancia tiene una vista directa al Peñalara, el pico más alto de la Sierra, además de vista al arroyo del pueblo que permite disfrutar de los sonidos naturales del agua y los pájaros de la zona.
Su diseño rústico y cuidado resalta la belleza de la arquitectura local y la historia del lugar.
Todo en el hotel se ha construido con elementos naturales de la zona y es un ejemplo de sostenibilidad ya que toda su energía se obtiene de placas fotovoltaicas y aerotermia.
Además de recolección de aguas pluviales. A pocos pasos se puede disfrutar del embalse de Lozoya y, también muy cerca, varias opciones de restaurantes que van desde exclusiva gastronomía hasta sencillas y típicas tabernas de pueblo.
La Casa del Cantero es un proyecto de Alex Sendin, economista madrileño, y de Patricia Cambiaso, dominicana, comunicóloga y residente en Madrid. Esta unión da lugar a una nueva y reconocida alternativa para promover la vida natural y rural de la Sierra Norte, sin salir de la Comunidad de Madrid.
Reservas
Las reservas están disponibles en la web https://lacasadelcantero.es/ y en varias plataformas como Booking o Airbnb.
También se puede contactar y descubrir a través del Instagram @lacasadelcanterohotel