Santo Domingo.- La empresa Medek Pharma donó implantes para las dos etapas de la “X Jornadas de Reconstrucción Mamarias”, que desarrolló la Fundación Vargas Almonte (Funva), con la colaboración de los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina y el Militar Dr. Ramón De Lara, entre otras instituciones.
En la jornada, realizada el pasado fin de semana, fueron beneficiadas 20 pacientes con gigantomastia y mastectomizadas, que quedaron pendientes en la jornada anterior de esa fundación, recibiendo implantes y cirugía de reducción de mamas de manera gratuita.
“Es una forma de aportar a un segmento de la sociedad dominicana y en especial a mujeres de escasos recursos económicos que padecen de estas condiciones, ya que se trata de productos de alto costo y que no son cubiertos por el seguro familiar de salud”, expresó Medek Pharma.
Le puede interesar:
Novena jornada cirugía de reducción y reconstrucción mamaria
Agregó que con Polytech, marca alemana de implantes mamarios, brindan resultados estables, predecibles y duraderos que proporcionan senos hermosos y de apariencia natural, además de garantizar la disminución de riesgo de contractura capsular y reducir los seromas.
Precisó que los implantes para pacientes con gigantomastia puede resultar aún más costoso porque es un problema que ahora mismo los servicios de ARS no lo ven como problemática de salud, sino estético.
Explicó que la solución para corregir la gigantomastia es a través de la cirugía que ofrece unas técnicas avanzadas y seguras de reducción mamaria.
A este tipo de intervención solo deben someterse las mujeres que hayan concluido su desarrollo físico. No obstante, en algunos casos se puede realizar en adolescentes con la autorización de sus padres.
Existen diferentes técnicas para realizar esta operación y la elegida dependerá tanto de la opinión del cirujano como de los deseos de la paciente.
Por Elvys Minaya