Dos médicos fallecieron el finde

Cruz_de_la_muerte_1.png

Cruz_de_la_muerte_1.pngSanto Domingo.- Un fin de semana trágico para el gremio de la salud se comenzó a vivir este 31 de julio en el país.

El pasado viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un médico en La Romana en el interior de una yipeta, próximo a la playa Caleta, en esa localidad.

Se trata del cirujano Rubén Raúl López Falcón, especialista en dermatología, de 59 años, quien según medios locales era nativo de La Habana, Cuba, o había estudiado en ese país.

Falcón, quien desde hace muchos años comenzó a ejercer su profesión en el país, residía en La Romana.

Las autoridades indicaron que en el interior de vehículo fue encontrada una pistola calibre 9 milímetros, cuya licencia es de su propiedad.

Le puede interesar:

Fallece médico a causa de infarto

El sábado, publicaciones en las redes sociales de representantes del gremio médico informaron el sensible fallecimiento de la directora de hospital de San Francisco de Macorís.

Según reseñó el Colegio Médico Dominicano, la tarde del 1 de agosto falleció la directora del Hospital Doctor Federico Lavandier, Miriam Paredes a causa de COVID-19.

“El Colegio Médico Dominicano lamenta el fallecimiento del Dra. Miriam Paredes, directora del Hospital Dr. Federico Lavandier de S. F. De Macorís. Acaecido este sábado 1ro de Agosto”, se detalla en la publicación del CMD..

El fallecimiento de la anestesiología también fue compartido por la doctora Nadia Ferreiras, quien a través de un tuit compartió  el pesar que siente tras el fallecimiento de la doctora Miriam Paredes, tras asegurar que no pudo despedirse de manera correcta de quien consideró su amiga y colega.

Por Dayana Rodríguez Azócar

resumendesalud@gmail.coom