Santo Domingo.- Destacados médicos especialistas y el padre de otro fallecieron en los últimos tres días de esta semana, según reportes del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Se trata del doctor Herminio Antonio Grullón Pérez, pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología y el padre del neurólogo, José Rafael Cabrera, el señor Gregorio Cabrera Trejo.
Le puede interesar:
Ambos fallecieron el pasado jueves en lugares y por razones distintas.
Mientras que el pasado viernes 21 falleció la médico ginecóloga Claire Paulette Edelstein por causas aún no determinadas.
Sus restos fueron velados el lunes, a las 10.00 de la mañana, en la Funeraria Blandino de la avenida Luperón número 69, de la capital.
Le sobreviven sus hijos Shira y Dror e Ilan y María Eugenia, así como nietos y demás familiares.
El presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología consideró como lamentable el fallecimiento.
“Siempre activa y actualizada, con un brillante ejercicio en el área de la reproducción a la que se había dedicado por entero en las últimas décadas de su vida”, afirmó el doctor César López.
La definió como un excelente ser humano.
Por su parte, la Sociedad Dominicana de Cardiología (Sodocardio) también lamentó el fallecimiento de un galeno, en esta oportunidad del doctor Máximo Calderon, quien se desempeñaba como cardiólogo.
En publicación realizada la sociedad expresó lamentar “el fallecimiento del doctor Máximo Calderón Toussaint distinguido pasado presidente de esta Sociedad en su periodo 1989-1991”.
“En estos duros momentos, en donde el mayor consuelo es poco, lamentamos profundamente la irreparable pérdida”.
De igual forma, falleció el doctor Luis Cantisano Núñez, reconocido neurólogo de Santiago.
La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y la Clínica Corominas confirmaron la tarde del domingo el fallecimiento del doctor Luis Cantisano Núñez, médico neurólogo de amplia trayectoria en el país.
Los restos del doctor Cantisano fueron sepultados en el cementerio 30 de marzo durante la tarde del domingo.
La sociedad envió sus condolencias Oneida Guzmán, esposa del neurólogo, además de sus hijas Rosalía, Patricia y Luisa y a toda la familia Cantisano Núñez.
El galeno, quien formaba parte del cuerpo médico y accionista de la Clínica Corominas, también se desempeñaba como neurólogo en el Hospital Presidente Estrella Ureña y en el Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón.
Además, Cantisano era miembro de la directiva del Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. y del Cibao Fútbol Club de Santiago.
Paz a sus almas.
