Dos muertes enlutan familia médica

cruz_de_la_muerte.jpg

cruz_de_la_muerte.jpgDos médicos fallecieron, uno fue sepultado en la ciudad de San Francisco de Macorís, y otro será velado este lunes en la funeraria Blandino, de la capital dominicana.

Se trata del gineco-obstetra José Álvarez Acosta, cuyos restos de Álvarez Acosta estarán expuestos desde este mediodía en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Será sepultado mañana.

De acuerdo a una información publicada por el periódico Diario Libre, quien difundió la noticia, Álvarez se trasladó en el 1953 a los Estados Unidos donde realizó estudios especializados en Baltimore, en el Union Memorial y luego en el 1955 en New York en el Hospital Luterano y en el Kingshighway Hospital.

En julio del 1995 fundó la Unidad de Esterilidad y Fertilización In Vitro San Rafael. Reunió a un grupo de profesionales de la medicina en las áreas de cirugía, genética, sonografía, con la misión de ofrecer un servicio de alta calidad con ética y ciencia. En noviembre del 1996 nació una niña, que fue el primer producto de este centro.

Rafael Antonio Ortega González es el otro galeno fallecido, en San Francisco de Macorís.

Fue director, en tres ocasiones, del hospital San Vicente de Paúl y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Nordestana, de la que fue uno de sus fundadores, el 14 de Marzo de 1978.

La información fue difundida por el periódico El Jaya, de la ciudad nordestana.