Dra. Claudia Almonte defiende derecho de cardiólogos

Foto_Dra._Almonte_2.jpg

La Foto_Dra._Almonte_2.jpgdoctora Claudia Almonte, candidata a la presidencia de la Sociedad Dominicana de Cardiología, solicitó a la Superintendencia de Salud y Riesgo Laborales garantizar y reconocer los derechos, de los cardiólogos a atender los pacientes afiliados a las diferentes ARS del país, otorgándole el código de afiliación.

Expresó además que cada año egresan más de 20 cardiólogos de los diferentes programas de residencia del país y del extranjero, a quienes les son negados los derechos de afiliación a las diversas ARS y estos están privados de atender la población dominicana con enfermedades cardiovasculares.

“Esta es una discriminación contra los cardiólogos que cumplen con los requisitos de habilitación del Ministerio de Salud y un claro atentado contra los derechos al trabajo y por lo tanto a los derechos humanos”, comentó, en una nota de prensa enviada a Resumen de Salud.

“Esperamos, que antes de nosotros ser electa presidenta de la SODOCARDIO, este impase quede resuelto, porque es una propuesta fundamental de nuestro programa de gobierno, garantizar este derecho al trabajo de los nuevos cardiólogos”, agregó.

Saludó la decisión de SISARIL de dejar sin efecto la resolución que obliga al código único, pues entiende que no es una garantía para que las ARS cumplan con el artículo 173 de la ley 87-01 y por el contrario es un mecanismo burocrático, que solo sirve a las acciones discriminatorias de las ARS.

Advirtió que no aceptará que en el proyecto de reforma de la ley 87-01 se incluya la obligación de código único, mientras no se obligue a las ARS a afiliar a los nuevos cardiólogos egresados.