Santiago.- Bajo el lema »Navidad Segura 2017», el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez sirvió de escenario para el lanzamiento de la Jornada seguridad vial, prevención de accidentes y atención de calidad, que implementa el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Muertes por Accidentes de Tránsito (PREMAT).
La actividad estuvo encabezada por el ortopeda, Federico Bonelly, director de hospitalización del centro de salud, destacó la voluntad y preparación del centro sanitario para afrontar con presteza y eficacia cualquier contingencia relativa a la siniestralidad vial.
Se realizó un recorrido por las áreas neurálgicas del hospital (emergencia, traumas, UCI, imágenes diagnósticas, entre otras) para mostrar y constatar la alta capacidad de respuesta de esta institución regional de tercer nivel.
La jornada, que busca reducir o mitigar los accidentes con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, se inició el pasado 18 del corriente mes y abarcará hasta el día 5 de enero del 2018.
https://www.youtube.com/watch?v=2kO5JYC610k&feature=youtu.be