Santiago.- En los próximos días se realizará una amplia jornada de poda y adecuación de los árboles que conforman las áreas verdes, tanto internas como en su entorno, en alianza del ministerio de Medio Ambiente con el hospital José María Cabral y Báez.
.
El operativo consistirá en la poda y readecuación de diversas especies de la flora arbórea, así como la eliminación de aquellas que ya cumplieron su ciclo vital y que se convierten en peligros potenciales por su fragilidad estructural.
Entre las variedades arbóreas con que cuenta el Hospital y su entorno perimetral se destacan la casuarina (pino australiano), chachá (albizia lebbeck), álamo, acacia amarilla, roble, caoba y otros tipos de plantas de gran valor botánico.
En una etapa posterior, ya concluidos los trabajos de remodelación, se procederá a una reforestación masiva de las áreas verdes que sean habilitadas con la finalidad de tener una institución en armonía con la naturaleza y que contribuya con el ornato de la ciudad.
El anuncio fue hecho tras una visita de trabajo y sendos encuentros con el director del Hospital Cabral y Báez, doctor Ernesto Rodríguez, y la administradora del mismo, Alba Vargas, el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Eduardo Rodríguez.
Luego del encuentro con las autoridades hospitalarias el Ing. Rodríguez y un equipo de técnicos de Medio Ambiente procedió a inspeccionar las áreas que serán intervenidas, siendo acompañado por el gerente de Mantenimiento del Hospital, Ing. Manuel Saldaña.
