A partir ahora la historia de la cardiología dominicana cuenta con un nuevo logro. El Centro Cardiovascular, del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), implantó a una paciente un sistema de Monitorización Cardiaco Inyectable, ICM, Reveal LINQ™. Es la primera vez que se realiza ese procedimiento en República Dominicana.
Le puede interesar:
Senasa dará cobertura para marcapasos
Se trata del dispositivo de monitorización cardiaca más pequeño disponible e implantado por primera vez en República Dominicana.
Según el doctor Fernando Vidal, los sistemas de monitorización cardíaca subcutánea son pequeños dispositivos que se implantan debajo de la piel del tórax y que monitorizan y registran el ritmo cardíaco.
La información fue difundida, a través de la página de Facebook del Homs.
Le puede interesar:
El HOMS entregó nuevos especialistas
El HOMS revela cifras de su robot (VIDEO)
Tienen como función supervisar continuamente la actividad eléctrica del corazón en pacientes que hayan experimentado síntomas como mareos, palpitaciones, síncopes y dolor en el pecho que puedan sugerir una arritmia cardiaca.
Le puede interesar:
Siete nuevos especialistas en cardiología
Cardiología analiza la hipertensión
Además pueden ser utilizados en pacientes con mayor riesgo de sufrir arritmias cardiacas, o para evidenciar el posible origen de ictus criptogénico.