El HOMS pone a latir corazones

homs.jpg

homs.jpgSantiago.- Son 96 los pacientes que han sido intervenidos exitosamente y con la suma de 13 pacientes más programados para la próxima jornada supera la barrera de los 100.

El Hospital Metropolitano de Santiago, junto a su Fundación para la Solidaridad y la misión filantrópica cardíaca “Heart To Heart” realizan la novena jornada para pacientes de cirugía cardiovascular en favor de pacientes de escasos recursos.

El costo medio de una intervención de este tipo el HOMS y su Fundación han ahorrado a las familias dominicanas más de RD$50,000,000.00.

Dentro de este marco se firmó un acuerdo suscrito entre las partes que fideliza la realización de esta misión a favor del pueblo dominicano y como resalta el Rafael doctor Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración HOMS, es un compromiso social que el HOMS tiene en su genética.

En esta misión se intervendrán quirúrgicamente a 13 pacientes recursos que han sido seleccionados por el Hospital Cabral y Báez y analizados por la Fundación HOMS, donde participaran 15 profesionales extranjeros junto con nuestros especialistas.

La misión filantrópica cardíaca “Heart To Heart” está dirigida por el doctor Robert Pascotto, cirujano cardiotorácico de Fort Myers, Florida y cuenta con el apoyo de la compañía Medtronic en los materiales a utilizar.

El doctor Pascotto resaltó que la mayoría de intervenciones cardíacas de alta complejidad que se están realizando tienen que ver con reemplazos y reparaciones valvulares y del corazón, bypass coronario, entre otras.

Por su parte el doctor Santiago García, director del Centro Cardiovascular HOMS, explicó que durante el día 8 domingo se analizaron los pacientes en el HOMS; evaluaciones que fueron realizadas primeramente abriendo un expediente clínico con registro, seguido de una valoración del peso y los signos vitales de los pacientes.

La doctora Liliana Fernández, presidenta de la Fundación Homs para la Solidaridad, agradeció la colaboración de todos y por hacer posible estas actividades quirúrgicas que comenzaron el lunes 9, para lo cual, contamos con dos salas de operaciones y seis camas de recuperación.