Santiago.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), informó a su equipo médico sobre las últimas medidas adoptadas por su Comité Coordinador para afrontar la pandemia del coronavirus.
“Es un compromiso y responsabilidad del HOMS cuidar y proteger a nuestros profesionales y pacientes y en ese sentido general a la comunidad reduciendo al mínimo los riesgos de contagios con las siguientes medidas”.
Le puede interesar:
Remdesivir solo para Estados Unidos
La subdirección general y la dirección médica recomiendan suspender las consultas ambulatorias presenciales por las próximas dos semanas.
Explicó que la medida responde al aumento significativo del número de pacientes que acuden a las consultas de cualquier especialidad, con síntomas vagos que posteriormente resultan covid-19 positivo, poniendo en riesgo al personal médico, asistentes, pacientes y colaboradores.
“Aquellas especialidades que no pueden suspender sus consultas por la naturaleza de su especialidad, se les recomienda establecer un día o dos a la semana para seguimiento a pacientes”, indicó la institución.
Le puede interesar:
Avances acelerarán vacunas covid-19
Dijo que la medida fue valorada previa coordinación con el equipo covid-19 y tomando en cuenta el número de profesionales, médicos especialistas, residentes, médicos generales, enfermeras, asistentes de consultorios, que en este momento han resultado positivos para covid-19, algunos de los cuales están ingresados en ese centro.
Afirmó que otro factor a tomar en cuenta es el número importante de colegas médicos trabajadores que laboran en otras instituciones públicas y privadas de Santiago que se han contagiado del virus.
“Desde el inicio de la pandemia la institución se comprometió a brindar un servicio seguro y sobre todo proteger a nuestro personal con la finalidad de garantizar el menor número de profesionales contagiados por el virus por falta de medidas de seguridad y protocolos en el ejercicio de sus funciones”.
El comunicado sobre las medidas está firmado por los doctores Héctor Sánchez Navarro, subdirector general y Mirian de los Santo, director médico.
