El Jacinto Mañón anuncia programa para dar seguimiento a embarazadas adolescentes

descarga_16.jpg

descarga_16.jpgCon el objetivo de fortalecer el servicio materno-neonatal, el equipo de gestión del hospital Municipal Dr. Jacinto I. Mañón desarrolla un programa de seguimiento integral a adolescentes embarazadas.

La directora del centro, Gricely Pozo, informó que la iniciativa se sustenta en los cuidados preventivos, atención humana, segura y de calidad a las usuarias adolescentes en estado de gestación.

Le puede interesar:

El Jacinto Mañón informa de cambios y equipos

Nuevo modelo de habitaciones más privadas alienta déficit de camas hospitales 

Asimismo, puntualizó que las consultas de atención integral a las jóvenes gestantes están disponibles en horarios de 1:00 a 6:00 de la tarde y están a cargo de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos ginecobstetras, internistas, psicólogos, nutricionistas y odontólogos, a fin de dar un cuidado integral a las usuarias de este servicio.

Le puede interesar:

Ministra inaugura unidades de intervención en salud mental 

Fortalecerán centros periféricos 

“Desde esta consulta realizamos prevención secundaria del embarazo en la adolescencia, donde se les instruye y sensibiliza para evitar embarazos no deseados, orientando sobre salud reproductiva y planificación familiar, métodos disponibles en nuestro centro de manera gratuita al igual que el resto de los servicios”, señaló.

Le puede interesar:

Juramentan comités de calidad en varios hospitales 

Asimismo, enfatizó que a las embarazadas se les realiza prevención terciaria, donde se les orienta sobre nutrición, cuidado de su salud, orientación a la pareja y sus familiares, todo esto enfocado en el cumplimiento de las normas y protocolos establecidos para garantizar atención prenatal segura y de calidad.

“Este programa, además fomenta el parto vaginal y por tanto, aporta a la disminución del índice de cesáreas y con esto a las complicaciones generadas a partir de este procedimiento quirúrgico, procurando con el parto natural la pronta recuperación y una incorporación más rápida a sus actividades cotidianas”, manifestó Pozo.

Otras de las acciones que incentiva y promueve este programa es la lactancia materna exclusiva.