Embargan centro de salud y tres médicos

embargojudicial.jpg

embargojudicial.jpgSanto Domingo.- Los embargos se derivan de un proceso legal tras el cierre del centro de salud y que venían evolucionando en los tribunales.

Le puede interesar 

Proponen clasificar a pacientes para suministro de Tramadol

Se trata del centro médico de cirugía plástica Caribbean Plastic Sugery y su presidente, el doctor Orlando Vargas, cirujano plástico y quien también es el director general del hospital Dr. Vinicio Calventi, así como las doctoras Reyna Eridania de la Cruz Mendoza y Cruz Dilania Ramírez González.

El origen del embargo se deriva de una demanda del 2016 por daños y perjuicio por supuesta mala práctica médica en perjuicio de Jose Antonio Reyes Almánzar, fallecido.

 Le puede interesar 

ARS, “sin ser médicos, enfermeros, ni hospitales” ganan unos millones cómodos

El caso se conoció en la Cuarta Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que dictó la sentencia número 037-2018-SSEN-02243, el 27 de diciembre del 2018.

El embargo argumenta que los deudores se han negado a pagar y cumplir con el mandato de la sentencia, la cual adquirió autoridad de cosa juzgada.

El embargo retentivo y oposición se realizó en muchas entidades financieras mediante acto de alguacil número 643/2019, del  20 de noviembre de este año, sustentado por la médico y abogada Dalin Olivo Plasencio y el abogado Antonio A. de los Santos.

Sobre el centro

Está ubicado en la capital dominicana. Fue cerrado en junio pasado por el Ministerio de Salud con el argumento de que no tenía habilitación vigente y no estaba autorizado a realizar procedimientos quirúrgicos.

 Resumendesalud@gmail.com