Empresas de dispositivos médicos demostraron calidad de productos costarricenses

20200219151942.medicina.jpg

20200219151942.medicina.jpgCalifornia.- Por segunda ocasión, las empresas de dispositivos médicos de Costa Rica tuvieron una vitrina comercial en la feria Medical Design and Manufacturing, la cual se celebró en California, Estados Unidos.

La feria -que se llevó a cabo entre el 11 y 13 de febrero- es una de las más grandes del sector y contó con la participación de más de 20 mil profesionales, quienes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la calidad de los productos costarricenses.

Le puede interesar

38 camas se lucen y llenan de confort a pacientes

Manufactura por contrato, automatización, fabricación de componentes de dispositivos médicos, inyección de plástico, tecnologías a base de plasma, ingeniería de precisión, robótica y ensamble son algunas de las áreas en las que destaca el país.

ATL Technology, Automatización Avanzada S.A., Microtechnologies, Precision and Medical Components y Precision Concepts fueron algunas de las empresas que participaron en la actividad gracias al respaldo de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo.

“Equipo de precisión y médico es el principal sector exportador de bienes, al 2019 su participación fue de 32% y exportó $3.699 millones, un 12% más que en el 2018. Por lo cual esta feria resultó estratégica, ya que reunió a miles de profesionales de esa industria y nos permitió continuar impulsando dicho sector, promover las capacidades productivas de las empresas nacionales y posicionar al país como un socio comercial competitivo y con alto valor agregado”, dijo Pedro Beirute, gerente general de Procomer.

Le puede interesar

Enfermedad cardiovascular aumentó 58% en Heredia

Dentro de este sector se encuentra también uno de los productos con mayor crecimiento el año anterior: los dispositivos médicos, los cuales tuvieron exportaciones por $375 millones de dólares más. Así como agujas y catéteres, otros dispositivos médicos y lentes de contacto, entre otros.

Fuente: La República

resumendesalud@gmail.com