Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería y la Unión Nacional de Enfermeras, con pancartas y vociferando consignas ,exigieron al ministerio de Salud Pública una mayor integración al sistema.
La manifestación se desarrolló tras el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas concluir su discurso sobre la puesta en marcha de una campaña para la atención en salud mental.
El personal de enfermería ha venido realizando una jornada de manifestaciones para exigir mejorías en las condiciones salariales y laborales.
Recientemente, por medio de una serie de protestas, los gremios de enfermería y trabajadores de la salud exigían al Servicio Nacional de Salud (SNS) exigieron el cumplimiento de los acuerdos firmados en agosto del año 2016.
Le puede interesar:
Los mismos incluyen nombramiento de personal de salud, enfermería, bionalistas, farmacéuticos, nutricionistas, trabajadores y técnicos de la salud y aumento de sueldo de 80%.
Sostienen que con estos piquetes dejan el camino abierto para la coordinación de paros en los servicios de salud en todo el país, como repuesta a la indiferencia del director del SNS, Chanel Rosa Chupani, a quien acusan de negarse al diálogo con las organizaciones que representan el sector salud y escuchar los reclamos reivindicativos.
Por Héctor García
