Entérese en pocos minutos… Vamuarriba

Foto_Pedro_Angel_NUEVA.jpg

Santo Domingo.- Vamuarriba. HemosFoto_Pedro_Angel_NUEVA.jpg superado San Zenón, David, George y otros más. Vamuarriba dominicanos. A salir delante de nuevo, a trabajar, a ayudar al que quedó si nada, a labrar nuestro destino de país con mayor crecimiento económico de la región.

El Servicio Nacional de Salud  (SNS) informó que varios hospitales de Higüey y San Pedro de Macorís fueron afectados por el paso del huracán Fiona, con interrupciones del servicio eléctrico y filtraciones. Pero nada de mayor preocupación.

El doctor Mario Lama, director nacional de salud, garantizó que se están solucionando los problemas y que está pendiente de que no falte nada.

Le puede interesar:

Abinader flexibiliza compras de Promese, SP y SNS

En otra información, el Ministerio de Salud Pública advirtió que podrían surgir enfermedades productos de las aguas acumuladas, como leptospirosis y dengue.

Pidió a la población no consumir agua de mala calidad y evitar las comidas calentadas.

Y en medio del impacto de Fiona, los centros privados de salud, las empresas y los médicos tendrán un respiro de tres días para presentar el pago del ITEBIS del mes de agosto. Así lo dispuso la DGII.

Y el presidente Luis Abinader flexibilizó los procesos de compras públicas para Promese, Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud. Esto para que fluya la asistencia a las provincias afectadas por el huracán.

resumendesalud@gmail.com

 

Hoy el país abre de nuevo los brazos. Los centros privados que habían anunciado limitaciones de horario, restablecieron sus servicios.
Vamuarriba dominicanos, no ha pasado nada. En pie.

Por Pedro Angel
prensapedroangel@gmail.com
@eldivodelasalud