SDNN, NeuroNorte y otros rechazan agresión a médicos

i0000fknw0i6qzo8jpg.jpg

i0000fknw0i6qzo8jpg.jpgMiembros del secretariado de las Sociedades Especializadas del Colegio Médico Dominicano (CMD), filiares de la Federación Mundial de Neurología y de la Federación Mundial de Neurocirugía, rechazan abuso cometido contra médicos.

Se trata de los médicos Wilmer Guzmán, neurocirujano, y su esposa Sarah Vargas, neuróloga, ambos miembros del capítulo NEURONORTE de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN).

Le puede interesar:

Circula video del incidente en donde DNCD confunde a médico 

Hueco espacios mediáticos, ocupados por los extra sociedades 

Los galenos fueron perseguidos y agredidos por una unidad de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y posteriormente humillados cuando intentaron refugiarse en la emergencia médica de un reconocido centro de salud en la ciudad de Santiago de los Caballeros, según testigos presentes y fílmicas de los sistemas de seguridad del centro médico.

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto a las 11:52 p.m cuando regresaban de una actividad de educación médica continuada sobre “Esclerosis Múltiple”, desde la ciudad de Santo Domingo.

Le puede interesar:

Mayoría de sociedades médicas ausentes en espacios mediáticos 

CMD emite sus reglas electorales 

“Es una doble agresión física y moral a la que fueron sometidos nuestros afiliados, y dejamos constancia del rechazo a la misma y exigimos del Estado dominicano en representación de sus organismos de investigación no solo una disculpa, sino resarcir los daños morales, físicos y el trauma emocional, social y familiar, que en su condición de ciudadanos honestos, profesionales de las neurociencias, al que fueron sometidos nuestros miembros” así lo puntualizan las entidades SDNN y NEURONORTE.

“Esperamos de las instituciones correspondientes den una respuesta pública y las sanciones correspondientes” precisan las entidades.

«La sociedad dominicana y el sector neurocientista nos sentimos agredidos por el atropello ocasionado a nuestros colegas, esperamos de las Instituciones correspondientes una respuesta pública, así como sus respectivas sanciones».