El Grupo CDD inicia el año con buenas noticias y es que el día ayer le fue otorgada la licencia de operaciones a su empresa Ciclolab Dominicana, la cual será la encargada de la producción, distribución y comercialización de Fluorodesoxiglucosa (FDG), radiofármaco necesario para los estudios de tomografías por emisión de positrones PET-CT.
Le puede interesar:
La licencia institucional de operación fue otorgada por la Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía, organismo encargado de regular, controlar y vigilar el uso de radiación ionizante en el país.
Le puede interesar:
ENTREVISTA: Radiología lanza grito por estaticidad de honorarios
Desde hace años los estudios PET-CT son parte fundamental de los esquemas de detección, evaluación y seguimiento evolutivo de patologías oncológicas; sin embargo, la carencia de un FDG confiable en República Dominicana había hecho imposible la disponibilidad de este servicio en el país.
En vista de los beneficios y la creciente necesidad del estudio PET-CT, Grupo CDD, pionero en Latinoamérica en la instalación de centros de producción de FDG, toma la iniciativa de instalar un ciclotrón en Santo Domingo para satisfacer la demanda de este radiofármaco a nivel nacional.
Con este nuevo ciclotrón el Grupo CDD se posiciona como el mayor productor de FDG en la región atendiendo la demanda de Venezuela, Colombia y República Dominicana.
Le puede interesar:
Nueva empresa de equipos médicos en Santiago
El Grupo CDD, liderado por el doctor Wilson Mourad, tiene más de 10 años de presencia en el mercado local, con una impecable trayectoria bajo sus marcas CDD Radioterapia, CDD Imágenes y Clínica Abreu.
PET-CT en Clínica Abreu
Paralelo a esta inversión, grupo CDD, instaló un PET-CT Discovery IQ de la división Healthcare de General Electric en Clínica Abreu, el cual se encuentra en la etapa de pemisología y estaría disponible para finales de este mes de enero.
Le puede interesar:
Nueva viceministra se encargará de los ciclotrón
Clínica Abreu inicia proceso instalación de PET
El servicio estará liderado por el doctor Bayohan Durán, médico nuclear, con formación en estudios PETCT en el Hospital Oncológico Docente Fundación Arturo López Pérez (FALP), de Chile, y el Hospital Universitario Vall d’Hebron Barcelona, España.
Contará con el apoyo de los especialistas del Grupo CDD, empresa que tiene la distinción ser pionera en la instalación de este tipo de servicios en América Latina y contar con más de 45,000 estudios realizados a la fecha, solo en su sede principal.