Santo Domingo.- Las empresas de salud que reaccionen más rápido tras la pandemia del Covid-19 serán las que mejor restablecerán su flujo de cada.
Eso lo determinará su capacidad de mantenerse conectado con sus públicos estratégicos a través de la tecnología y utilizando otras modalidades presenciales que siempre han dado éxito.
La afirmación es de Esteban Rodríguez, experto en estrategias comerciales en marcas de salud, quien ha trabajado en varias farmacéuticas y firmas de salud local y multinacional.
Rodríguez aseguró que la recuperación post coronavirus pasa por tres ejes: aceleración de los modelos propositivos, transformación digital y sistemas multicanal.
Le puede interesar
Sisalril aclara panorama en cobertura COVID-19 de personal de salud
Agregó que un error que podrían cometer las empresas es actuar con desesperación ante la baja de facturación.
Dijo que las marcas tendrán que modificar su estructura de personal y agregar personal más especializado en conectividad tecnológica.
Manifestó que las estrategias digitales tendrán un buen impacto en la conexión de productos, servicios y marcas.
Puntualizó que los eventos digitales se incrementarán, pero los presenciales seguirán teniendo presencia cuando las aglomeraciones se permitan.
Indicó que las visitas médicas se apoyarán más en otros canales no presenciales, pero siempre tomando en cuenta la buena relación con los médicos.
Rodríguez fue entrevistado la noche de este lunes en el programa online de Resumen de Salud, el cual invitamos a ver completo: