Prueba de mala calidad para Covid-19 enfrenta a China con España

Gobierno.jpg

Gobierno.jpg

Santo Domingo.- Las pruebas rápidas para Covid de origen chino han estado en el ojo del cañón, luego de que España adquiriera unas 640.000 al gigante asiático y más tarde comprobara que nueve mil no funcionan.

Esta situación ha logrado captar la atención de todo el mundo, cuando buscan la forma más rápida de detectar la enfermedad para combatir el contagio.

Le puede interesar:

Boletín 7: No se detiene! Coronavirus en Rep. Dominicana sigue sumando infectados

Lo que ha sucedido con los test chinos, según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), es que tienen una sensibilidad del 20 o 30%, inferior a la recomendada, que es mayor del 80%.

Ante lo acontecido la Embajada de China en España, se defendió diciendo que el país europeo, que ocupa uno de los tres primeros lugares del mundo en fallecidos y contagiados por Covid-19 es que compraron los test rápidos a una compañía que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China y por tanto no están validados.

Le puede interesar:

Salud Pública dispone de pruebas rápidas

Recordó que España no hizo caso a las recomendaciones de China, que proporcionó una lista de recomendaciones de proveedores clasificados, entre los que no figuraba la empresa Shenzhen Bioeasy Biotechnology con quien hicieron negocios.

Resumendesalud@gmail.com