El doctor Selby Chen habló sobre su experiencia en el tratamiento de padecimientos de columna vertebral, dolores de cuello y problemas de espalda en general.
Al encuentro realizado en el Centro de Conferencias Dr. Bienvenido Delgado B. del Hospital General Plaza de la Salud, asistió un gran número de especialistas.
En su charla el reputado especialista del Spine Assessment Program del Centro de Columna Vertebral del Hospital Mayo Clinic), expuso las diversas condiciones que presenta la columna y el acercamiento no-quirúrgico para manejar su cuidado.
Le puede interesar:
ENTREVISTA: Lo últimos diez años han sido decisivos en cáncer de pulmón (VIDEO)
También habló sobre las facilidades destinadas por este hospital para minimizar el costo de la cirugía, en caso que el paciente así lo requiera.
Destacó que el Mayo Clinic cuenta con un equipo de especialistas de la medicina general, quirúrgica, intervencionista, integrativa y cognitivo-conductual que realiza una evaluación clínica coordinada y eficiente en la que se obtienen recomendaciones de tratamiento basadas en la evidencia y que se concentran en restaurar la funcionalidad y la calidad de vida de las personas.
Le puede interesar:
Sociedad de Ortopedia alardea con sub especialidades
El doctor Selby Chen, quien es egresado de la Universidad de Harvard, es director de la División de Columna y director asistente del Programa de Residentes del Departamento de Neurocirugía en el Mayo Clínic.
Dijo que “obtener una evaluación exhaustiva de parte de nuestros expertos multidisciplinarios de primer nivel mundial, ayuda a que el resultado de tratamiento para cada paciente de columna que llega a Mayo Clinic sea el mejor”.
Le puede interesar:
Ortopedas buscan evitar cierre residencias
El Mayo Clinic es un centro académico sin fines de lucro que, desde los 129 años de historia de su fundación, brinda la mejor atención a todos los pacientes, a través de la integración de la práctica clínica integral, la educación y la investigación, con el fin de infundir esperanza y contribuir a la salud y el bienestar.
Atiende anualmente a más de un millón de personas con enfermedades graves y complejas provenientes de 50 estados estadounidenses y de 140 países.
Le puede interesar:
Asimismo, ha sido clasificado durante el 2018 y el 2019 como el número uno en EE.UU. según la revista U.S. News and World Report. Sus principales campus están en Rochester, Minnesota; Scottsdale y Phoenix, Arizona; y Jacksonville, Florida.