El radiólogo Luis Campos resaltó que el tema tarifario en el sector de salud debe ser revisado con prioridad para prestar servicio de mayor calidad a todos los pacientes.
De igual manera reconoció como positivo el equipamiento con tecnología de punta del sector público, pero desde la perspectiva empresarial consideró que a veces no es justo que este sector esté en competencia desleal con el privado.
Le puede interesar:
CNSS aprueba procedimiento contra evasión y elusión (VÍDEO)
Empresas salud denuncian licitación «amañada»
Agregó que el sector público debe apoyar al sector privado a salir del empantanamiento que tienen en cuanto al tema tarifario.
Además, el doctor Campos insistió en la necesidad de revisar el sistema de tarifas, ya que si no se hace los inversionistas de este sector, no podrá ir a la mano de la tecnología que va surgiendo.
Le puede interesar:
Tecnología impacta diagnóstico en salud
Según revista Do Health Well, de acuerdo al fundador del Grupo CRESA, la tecnología y el área diagnóstica están siendo afectadas, ya que al sostener reuniones con los inversionistas financieros para hacer las proyecciones y obtener esa última tecnología con el tarifario actual, los números sencillamente no dan.
“La tecnología es un tema que uno como empresario y gestor de la medicina debe analizar desde el punto de vista de los negocios” puntualizó.
Le puede interesar:
CNSS defiende sus resoluciones
El doctor Campos indicó que en la actualidad con la depreciación del dólar, los costos de una radiografía han aumentado.
También explicó que aunque el país aún cuenta con el mejor estándar en equipamiento tecnológico, tal y como lo exige el médico y el paciente, en los últimos tres años está sucediendo algo que llama la atención.
Señaló que cada vez más centros de salud están adquiriendo equipos usados repotenciados, lo que desde su punto de vista está llevando a disminuir la calidad.
Por Jusety Pérez