Esto reveló encuesta de Cleveland Clinic en salud mental

salud-mental-1000x600.jpg

Esalud-mental-1000x600.jpgstados Unidos.- A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental este 10 de octubre, una encuesta realizada por el centro médico Cleveland Clinic y Parade Media confirmó que la mayoría de las personas están luchando con problemas de salud mental a raíz de la pandemia del Covid-19, lo que ha degenerado en múltiples situaciones.

Los resultados de la investigación arrojaron que más de un tercio de los encuestados calificaron su salud mental actual como promedio o bajo, citando luchas contra la ansiedad, la depresión y la ira, sosteniendo que rara vez o nunca participaban en actividades para mejorar su salud mental y que estar demasiado ocupados o cuidar a un ser querido a menudo eran barreras para cuidarse a sí mismos. Además, casi una cuarta parte de los encuestados no sabía por dónde empezar a cuidar su salud mental.

La psicóloga Kia-Rai Prewitt, expresó que “algunas personas simplemente no se dan cuenta de que su salud mental es un problema. Pueden sentir dolor crónico, dolores de cabeza o resfriarse con bastante frecuencia, y no reconocen que algunos de estos síntomas físicos en realidad podrían estar relacionados con la ansiedad, la depresión o el trauma”.

Le puede interesar:

Sociedades deploran servicios en salud mental, alzan voces en RD

La encuesta en la que participaron 2,012 estadounidenses mayores de 18 años también confirmó que una de cada tres madres, el 32 %, nunca o rara vez dedicaba tiempo a mejorar su salud mental y emocional. Y casi la mitad de las madres, o el 42 %, calificó su salud mental como media o baja.

Prewitt compara la salud mental con ponerse la máscara de oxígeno en caso de una emergencia en un avión: debe cuidarse a sí mismo antes de poder ayudar a los demás. Si no lo hace, corre el riesgo de lastimarse a sí mismo y a los que está tratando de cuidar.

WhatsApp_Image_2022-10-10_at_2.38.17_PM.jpeg“Si se siente deprimido, ansioso o preocupado por las cosas y no está controlando su estrés, probablemente tendrá menos paciencia, se sentirá más agotado, con dificultades para mantener relaciones positivas y cumplir con las responsabilidades diarias porque no se está cuidando a sí mismo” destacó la psicóloga.

Asimismo, la doctora sugiere que para mejorar la salud mental todos los días se pueden hacer pequeñas cosas que aumenten el estado de ánimo y la capacidad de reflexionar sobre el camino a seguir, tomando pequeños descansos de salud mental. De hecho, 7 de cada 10 encuestados creen que tomar descansos cortos a lo largo del día es más beneficioso que un almuerzo de media hora o un descanso de una hora.

En lugar de dejar que aumenten las tensiones, la psicóloga sugiere tomar varios descansos de cinco a 10 minutos en el día para ayudar a aliviar el estrés, la depresión o la ansiedad. Además de realizar otras actividades como caminar cinco minutos alrededor de la cuadra, hacer una meditación de 10 minutos o practicar un ejercicio de imágenes guiadas.

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com